Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno calcula que podrían darse 500 casos de bebés con microcefalia por zika

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno colombiano, de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Salud, estableció que hasta 600.000 personas podrían llegar a verse afectadas durante la presente oleada del virus del Zika. 

"La trayectoria según expertos es que de aquí a julio, es cuando debemos tener el ciclo completo", indicó al respecto el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario, anunció que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, recorrerá el país en una campaña pedagógica.

Según una alerta de riesgo especial de la cartera de Salud, 500 bebés podrían nacer con alteraciones neurológicas, de acuerdo con la estadística que una de cada 1.000 mujeres gestantes darían a luz niños con microcefalia.

Publicidad

Bajo la misma tasa e indicadores, se proyectan 5000  casos del síndrome de Guillain-Barré.

Publicidad

“Desde el inicio de la transmisión autóctona de la enfermedad en Colombia, en el segundo semestre de 2015, se han confirmado por laboratorio 14 casos de gestantes con Zika y 202 más se reportaron como sospechosos”, reportó el ministerio de Salud.

Las autoridades de salud han recomendado aplazar, en lo posible, “la decisión de quedar en estado de embarazo hasta tanto el país supere la fase epidémica de Zika para los residentes hasta los 2.200 metros sobre el nivel del mary, también, restringir los viajes de mujeres embarazadas que vivan por encima de esta cota”.

  • Publicidad