Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hablemos de suicidio de forma sincera y sin tapujos

c943cbfe44ff1f7ef5993f0d82316d89_1.jpg

Los invitamos a que participen haciendo sus preguntas, opiniones y comentarios a partir de las 3:00 p.m., con la etiqueta #SuicidioInfantil.
¿Qué lleva a una persona a quitarse la vida?, ¿qué debe hacer si alguien le dice que está pensando en el suicido?, ¿qué tan vulnerables son los niños y adolescentes? Participe y obtenga información sobre estos y otros interrogantes.
Franqueline Párraga es una psicóloga que tiene experiencia en la prevención de conductas de autolesión en menores de edad.
Las cifras
En 2012, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia se suicidaron 174 menores de edad, entre 9 y 17 años. De ellos, 114 eran hombres y 60 mujeres.
Durante enero y febrero del presente año, en la misma población, se presentaron 30 suicidios, dice un informe del organismo.
Los generadores de asfixia fueron las principales causas de muerte, sumando un total de 109 casos en 2012. Para el mismo año, el principal medio para quitarse la vida en hombres fue la asfixia, mientras en el caso de las mujeres fueron la intoxicación o el envenenamiento, afirma Medicina Legal.
Aquí algunos casos presentados en los últimos meses:
Niña que se lanzó de noveno piso prende alarmas por suicidios en Valle
Suicidio de niña en colegio del Tolima estremece al país
Dos niños se suicidaron en Bogotá, al parecer, por perder año escolar
Niño de 13 años intentó suicidarse frente a compañeros de clase
Adolescente publicó impactante video antes de suicidarse

  • Advertisement