Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven con cáncer de mama murió esperando autorización de EPS para un traslado

DefaultImageThumbnailVideo

Lina Jiménez Obeso, una paciente con cáncer de mama oriunda de arenal (Bolívar), ingresó el 25 de mayo de 2015, con 17 años de edad, al hospital infantil Napoleón Franco de Cartagena. Allí murió, dos meses después, esperando traslado a otro centro hospitalario.

“Esto fue el paseo de la muerte que Comfamiliar le dio a mi sobrina. Lo sufrimos en carne propia y no quiero que otros lo sufran”, declaró Danilsa Meriño, tía de la joven.

Según denuncian parientes, Lina habría esperado durante casi dos meses que la EPS Comfamiliar la trasladara a una clínica para adultos.

El 22 de junio, Lina cumplió 18 años en un centro asistencial pediátrico, donde le ofrecieron los servicios médicos. Sin embargo, de acuerdo con sus familiares, requería la atención de un oncólogo para adultos

Publicidad

Responde Comfamiliar

La EPS Comfamiliar lamentó la muerte de la joven e informó las razones para no trasladarla a otro hospital.

“Consideramos no prudente trasladarla. La historia clínica lo reseña. Ninguna normatividad exige que un paciente sea trasladado porque cumpla la mayoría de edad y más en su estado de salud. que porque los profesionales eran pediátricos, nosotros enviamos un oncólogo para que la fuera a revisar y con el equipo de la casa del niño fue atendida”, declaró la subdirectora del área de salud de Comfamiliar, Leda Fernández. 

Publicidad

  • Publicidad