Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Limpie, nutra y fortalezca sus riñones con estos alimentos

Limpie, nutra y fortalezca sus riñones con estos alimentos

La zanahoria, el apio, el repollo, la piña, el melón y la pera, entre otras, son aliadas para que el organismo tenga una adecuada eliminación de líquidos.
Aquellos alimentos que favorecen la diuresis, es decir, la adecuada eliminación de líquidos, son esenciales para el organismo y especial para los riñones.
El arándano, por ejemplo, además evita procesos infecciosos. También está la patilla, con la salvedad que está una vez partida se debe consumir de manera inmediata.
De igual forma se recomienda el consumo de piña, melón, pera, manzana, fresa, uva roja y negra, cereza, cítricos, así como de cereales integrales que ayudan a eliminar toxinas y el exceso de líquidos del cuerpo.
Los riñones principalmente limpian las toxinas que ingresan al cuerpo por la boca, los pulmones, la piel y también limpian los desechos que produce el organismo, derivados de la comida.
Es importante tomar agua en abundancia. “Tres litros al día es bueno”, recomienda un experto.
También aconseja evitar el consumo de alimentos que acidifiquen el cuerpo, como la comida chatarra, carnes rojas y lácteos en exceso.
Igualmente se recomienda consumir hortalizas, en lo posible orgánicas (libres de químicos) y frescas. Entre ellas pueden estar: zanahoria, repollo, coliflor, pimentón rojo, berros,  pepino cohombro y tomate.
Todos estos alimentos aportan abundante agua, fibra, vitaminas, minerales y tienen cualidades desintoxicantes que benefician a los riñones.
Por otra parte, se sugiere aumentar el consumo de alimentos con un alto contenido de vitaminas A,C y E, al igual que aceite de oliva extravirgen prensado en frío, rico en antioxidantes; semillas de linaza y salmón, todos fuente de ácidos grasos saludables.
Así mismo, incluir con frecuencia infusiones de plantas como la cola de caballo, el perejil y el diente de león. Estas contribuyen a limpiar y a fortalecer los riñones.

  • Advertisement