Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nutrición holística: alimento para el cuerpo, la mente y las emociones

DefaultImageThumbnailVideo

La nutrición holística tiene en cuenta diversos aspectos de la vida de una persona. “La palabra holística quiere decir completo o integral, quiere decir que se contempla al ser humano en todas sus facetas; la alimentación, lo espiritual, lo emocional y lo físico haciendo referencia al ejercicio”, explica la psicóloga y chef holística Olga Lucía Gulati.

La entrevista inicial de nutrición holística se realiza en la casa de quien consulta, para que el especialista conozca mejor su entorno y hábitos de vida.

“Lo primero que yo le pregunto a un paciente es cómo está su alimentación. Luego entro a indagar cómo está su digestión, cómo está el sueño, después miramos aspectos de lo relacional, si tiene relación de pareja, como está, cómo se está sintiendo, cómo esta su ambiente laboral y finalmente miramos si está haciendo ejercicio y si tiene tiempo para distraerse”, agrega la especialista.

La nutrición holística recomienda el consumo de alimentos sanos, ojalá, libres de químicos, frescos y de temporada. Aconseja incluir frutas y hortalizas de diferentes colores, así como una mayor cantidad de proteínas de origen vegetal, como las presentes en granos, cereales y semillas en especial los que estén germinados.

Publicidad

También se incluyen frutos secos, tés e infusiones de hierbas medicinales, algas y especias como cúrcuma, jengibre, pimienta, canela y clavos, entre otras.

También el especialista en nutrición holística enseña a preparar los alimentos. Al natural, por ejemplo, en ensaladas o a cocinarlos por medio de técnicas culinarias saludables, que incluyen la forma de prepararlo, el orden de los ingredientes y el tiempo de cocción. Todo esto, permite conservar los nutrientes y las propiedades terapéuticas de cada alimento.

Publicidad

Una parte importante de esta disciplina es el uso de colores en la nutrición: 

 

  • Publicidad