Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trago amargo para bebidas azucaradas: OMS sugiere subir su precio un 20%

DefaultImageThumbnailVideo

La Organización Mundial de la Salud sugiere un incremento del 20% en el valor de las bebidas azucaradas, lo que podría reducir en ese mismo porcentaje su consumo. Serviría “para reducir la obesidad, la diabetes y prevenir la caries dental”, asegura Leo Nederveen de la OMS.
Sin embargo, asegura que la medida se debe complementar con otras estrategias como restringir la publicidad y la educación desde las escuelas.
Según esta misma organización, durante el 2014 uno de cada tres adultos en el mundo han sufrido de sobrepeso. Además, que alrededor de 42 millones de menores de 5 años tenían obesidad o sobrepeso en el 2015
Advierte que las personas diabéticas pasaron de 108 millones, en los años 80, a 422 millones en el 2014. 
Según la OMS, en México ya se implementó esta medida y se logró reducir el consumo un 6%. Para la Cámara de bebidas de la Andi, la reducción en el consumo no representa una reducción de estas enfermedades.
Los industriales aseguran que estas bebidas no son la fuente principal del consumo de azúcar entre los colombianos y proponen que se establezca una política pública que tome en cuenta la realidad del país en relación al consumo de calorías, azúcar y sedentarismo.

  • Advertisement