Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionarios públicos harían parte de estafa, venta y alquiler ilegal de carros embargados

Dueños de parqueaderos, policías y empleados judiciales son señalados de tejer una telaraña para engañar a conductores e ingenuos compradores. Así delinquen.

“Existen serios cuestionamientos en la asignación de parqueaderos”: Procuraduría

Dos meses después de que Séptimo Día emitiera el programa ‘Cartel de Parqueaderos’, la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) avanzan en las investigaciones para establecer responsables en los casos de cientos de personas engañadas y estafadas presuntamente por propietarios de parqueaderos de vehículos embargados. Una alta fuente del Ministerio Público le aseguró a Séptimo Día que “existen serios cuestionamientos en la asignación de parqueaderos” y que después de iniciar una indagación para determinar los funcionarios públicos responsables en el caso, abrió una investigación formal a un grupo de policías señalados por esta entidad de ser cómplices de propietarios de parqueaderos. Con respecto a Carlos Enrique Másmela, Director Seccional de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, y quien fue señalado por los denunciantes entrevistados por, al parecer, recibir dinero para asignar parqueaderos, la Procuraduría confirmó que la competencia para investigarlo está en la Sala Disciplinaria del CSJ.

Hasta el 26 de julio de 2017, fecha de actualización del presente programa, pudimos confirmar que este ente no ha abierto investigación alguna en contra del señor Másmela. Por otra parte, la Fiscalía le dijo al programa que están en curso varias investigaciones en contra de propietarios de parqueaderos y funcionarios públicos; sin embargo, el ente acusador se reservó la identidad de estas personas.

Publicidad

Para el mes de julio de 2015, el Consejo Superior de la Judicatura excluyó de su registro al parqueadero La Octava. Pese a esa decisión, un policía decidió llevar el vehículo de propiedad del señor Luis Hernando Caicedo Hernández a ese parqueadero que seguía operando normalmente y que sí fue incluido en el registro del año 2016. Además, según un documento que aportó el señor Ignacio Arciniegas, propietario del parqueadero La Octava, el Juzgado 14 Civil Municipal pidió en embargo el vehículo del señor Caicedo, mismo que se realizó sin la autorización del Banco Davivienda, quien supuestamente había demandado a Luis Hernando Caicedo.

Séptimo Día también confirmó que en una mesa de trabajo que convocó la Procuraduría recientemente y a la que asistió el señor Másmela, él aseguró que habían iniciado un proceso de sanción a las Bodegas Judiciales Daytona, sanción que el señor Másmela no mencionó en la entrevista realizada para el programa.

Publicidad

  • Publicidad