Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a líder campesino cuando se dirigía hacia la cabecera municipal de Corinto

El homicidio fue cometido por hombres que lo interceptaron luego de que saliera de su vivienda y le dispararon. Asociaciones campesinas rechazaron el crimen.

foto para nota homicidio lider campesino corinto octubre 18 2020

En zona rural de Corinto, municipio ubicado en el norte del Cauca, fue asesinado un líder campesino que pertenecía a una filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria.

Fernando Tróchez fue interceptado por hombres armados cuando se dirigía desde su vivienda en la vereda El Jagual hasta la cabecera municipal. Sin mediar palabra, los sujetos le dispararon hasta causarle la muerte.

“En el marco de nuestra minga por el derecho a la vida, recibimos la lamentable noticia del asesinato de nuestro compañero Fernando en el municipio de Corinto, quien se desplazaba entre El Jagual y la cabecera municipal”, dijo Jonathan Centeno, defensor de derechos humanos.

Publicidad


Aunque no pertenecía a la junta directiva de la asociación campesina de la que hacía parte, Fernando Tróchez sí era el encargado de realizar los eventos deportivos en su vereda y en la zona urbana de Corinto.

Organizaciones campesinas de dicho municipio del norte del Cauca que participan en la minga indígena, que se dirige hacia Bogotá, rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Publicidad

“Un campesino dedicado al deporte, luchaba por la zona de reserva campesina de Corinto. Desde la minga le enviamos un saludo a nuestras comunidades campesinas del Cauca, que sigamos en pie de lucha, por el respeto a la vida y el reconocimiento del territorio”, dijo Julián Mesa, líder campesino.

Según entidades campesinas defensoras de derechos humanos, 641 labriegos han sido asesinados en Colombia durante los últimos dos años. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

  • Publicidad