Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así acabó joven de 24 años tras enfrentarse a policías que lo notaron “en actitud sospechosa”

buga-policia.jpg

En el hecho, que quedó registrado en un video aficionado, también intervinieron miembros de la comunidad.
Un sujeto de 24 años, identificado como alias ‘Goma’, fue capturado por la Policía y con ayuda de la comunidad en Buga, centro del Valle del Cauca, luego de enfrentarse a tiros a uniformados del cuadrante en el barrio La Revolución.
“Momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba actividades de prevención y control, nota a esta persona en actitud sospechosa, la cual, inmediatamente observa a los uniformados, emprende la huida”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
En ese instante, los uniformados emprendieron una persecución en la que se presentó un intercambio de disparos con el joven.
Agrede a los policías con arma de fuego, siendo necesario hacer uso del arma de dotación oficial, impactándolo en una oportunidad para lograrlo reducir en medio del forcejeo”, anotó el oficial.
El sujeto fue impactado en la ingle por una bala, que luego salió por el glúteo. Esta persona fue trasladada al Hospital San José, donde se le brindó la atención médica correspondiente.
“De esta manera es capturado por el delito de violencia contra servidor público, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones”, concluyó el comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Aunque inicialmente circuló una información de que uno de los uniformados que se enfrentó a esta persona había recibido dos disparos en el pecho y que su chaleco antibalas lo salvó, el coronel Navarro la desmintió y dijo que “el patrullero quedó fue exhausto por el forcejeo”.
El caso ocurrió el pasado sábado 27 de julio y quedó registrado en este video grabado por la ciudadanía.

 

  • Advertisement