Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla madre de joven asesinado en Cali durante protestas: lo reconoció en un video

Jaime Cardona Prado fue hallado muerto días después de haber sido reportado como desaparecido.

homicidio asesinato a las afueras de discoteca del sur de cali.jpg

Jaime Cardona Prado iba a cumplir 32 años el próximo 14 de julio y apareció muerto en Cali,luego de que su papá lo reportara como desaparecido. Vivía con él en el barrio Antonio Nariño y su cuerpo fue hallado en El Jardín.

“No tiene mi apellido, yo era menor de edad cuando lo tuve y el papá lo registró con el apellido de él”, dijo Francia Helena Quiñones, madre de Jaime.

Francia habló con Noticias Caracol sobre el homicidio de su hijo, registrado en el oriente de Cali.

Trabajaba como operario de máquinas planas en un taller, llegó por la tarde, se recostó un rato, a las nueve de la noche le dijo al papá que iba para la panadería, salió y no volvió”, afirmó.

Publicidad

Eso ocurrió el 27 de mayo de 2021 y, al no regresar a casa, su papá empezó a buscarlo por todas partes, pero no supo de él sino hasta días después y tras presentar una denuncia por desaparición.

“Nadie dio razón hasta que una vecina le mostró un video donde aparece un taxista que iba bajando por el barrio El Jardín y reporta que son las 3 de la mañana, que hay una persona tirada en el suelo, una ambulancia llega a dar los primeros auxilios, pero la persona ya está muerta, la gente se retira, la ambulancia se retira, es en la carrera 27. Cuando lo vimos, era él”, relató Francia.

Publicidad

La afligida madre indicó que hasta hora “nadie ha dicho nada” sobre las causas del asesinato de Jaime, quien presentaba golpes en el rostro y una punzada en el cuello.

No sé qué pudo haber pasado, vivía en el barrio Antonio Nariño, llevaba un mes viviendo con el papá y apareció en El Jardín, lejos”, contó.

Francia sostuvo que su hijo no tenía enemigos, trabajaba en un taller de costuras, nunca estuvo en la cárcel ni en una inspección por riñas o algo parecido.

Publicidad

“Tenía muchas amistades y todos los patrones ayudaron para el entierro, no fue nadie menor de 20 años, todo mundo era gente grande, adulta, no había muchachos de bandolas”, señaló.

La mujer solo espera que se haga justicia y se cuestiona la razón por la cual su hijo fue víctima de homicidio, si “no se metía con nadie”.

Publicidad

¿Por qué lo mataron si él no era ni ladrón ni vicioso ni violador? Él trabajaba y fue tanto el talento de él que trabajó en Studio F… No se metía con nadie y dejó un trabajo empezado”, concluyó.

  • Publicidad