Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A más de $2.000 millones ascienden daños que vándalos causaron al MIO durante paro nacional en Cali

A más de $2.000 millones ascienden daños que vándalos causaron al MIO durante paro nacional en Cali

Solamente la suspensión del servicio, que ocurrió ante la magnitud de los desmanes y ataques contra el sistema, representa pérdidas por $900 millones.
El Masivo Integrado de Occidente, MIO, es uno de los principales afectados por el caótico paro nacional que se vivió el 21 de noviembre en Cali, pues, aunque ya está operando nuevamente, sufrió daños que superan los 2.000 millones de pesos por culpa del vandalismo.
Andrés Pla, director comercial de Metrocali, reveló que solamente arreglar las 40 estaciones atacadas cuesta unos 1.100 millones de pesos y que las reparaciones a los 18 buses vandalizados tienen un costo cercano a los 30 millones.
“Pero no solo fueron los daños, fue lo que el sistema dejó de recaudar ese día, fueron alrededor de 900 millones de pesos. Si vemos y sumamos todo lo que el sistema se vio afectado, son 2.000, 2.100 millones de pesos, que les cuestan al sistema y a los caleños”, aseguró.
Vea también:
El vandalismo del que fueron objeto estaciones y buses del MIO durante paro nacional en Cali Asimismo, el funcionario explicó que, de las estaciones afectadas, seis presentaron los daños de mayor complejidad, entre ellas Univalle y Torre de Cali, donde arremetieron hasta contra las taquillas, durante un jornada que atemorizó a la ciudadanía y obligó a decretar toque de queda.
“Básicamente apenas arrancamos el toque de queda, arrancamos con la reparación. Hoy está el 100 % de las estaciones operativas, muchas con planees de contingencia para poder atender a los usuarios, pero el sistema está operando normalmente, con toda la flota en la calle”, explicó.
Poco a poco, y en medio de movilizaciones pacíficas, a través de marchas, concentraciones y cacerolazos, la capital del Valle del Cauca vuelve a la normalidad y muchos caleños se han unido a jornadas de limpieza y reparación para ayudar no solo al sistema de transporte masivo, sino a su ciudad.

  • Advertisement