Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tasa por congestión para circular sin restricción de pico y placa en Cali ya se puede pagar en línea

carros-cali-foto-fabian-2.jpg

El pago se puede realizar a través de la página web de la alcaldía de la capital del Valle del Cauca. Entérese cómo hacerlo.
La Alcaldía de Cali ya tiene habilitado el pago de la tasa por congestión a través de su página web para que las personas que deseen usar su vehículo sin que les aplique la restricción del pico y placa puedan realizar el trámite sin necesidad desplazarse a un punto de recaudo.
Una vez realizado el pago por Internet, quedarán autorizados para circular durante el horario de pico y placa correspondiente a la placa de su vehículo”, dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.
Según el funcionario, el pago se puede llevar a cabo en diferentes modalidades, bien sea por un mes, dos, seis o el año completo.
Los interesados en hacer los pagos mensualmente deben realizar el trámite antes del día 28 del mes en curso. Lo mismo aplica para quienes decidan hacerlo en la otras modalidades.
Es decir, si usted paga dos meses antes del 28 de enero para transitar sin restricciones en febrero y marzo, debe volver a pagar antes del 28 de marzo.
"La alternativa que hoy ofrece la Administración Municipal es más económica que un segundo vehículo y es controlada, pues solo se habilitará un 4 % del total de vehículos matriculados en Cali", anotó Orobio.
Para el 2019, la tasa por congestión tuvo una reducción del 40 %, por lo que su valor mensual quedó en $135.720 y anual en $1.628.640.
Los pagos se pueden hacer desde cualquier computador o dispositivo móvil y no requieren trámite presencial ante la Secretaría de Movilidad o los bancos ni diligenciar ningún documento impreso.
Sin embargo, las personas que quieran pagar de forma presencial pueden diligenciar el formato en el portal de la Alcaldía de Cali, descargarlo e imprimirlo para luego ir a pagar a oficinas del Banco de Occidente o en la Secretaría de Movilidad.
El dinero recaudado con la tasa por congestión será destinado al mejoramiento del sistema de transporte masivo MIO.

¿Cómo pagar la tasa por congestión en Cali a través de web?

  1. Ingresar a la página del municipio de Santiago de Cali www.cali.gov.co.
  2. Ubicar la zona de Trámites y Servicios.
  3. Dar clic en Movilidad.
  4. Dar clic en Tasa por Congestión.
  5. Diligenciar el formulario para la liquidación.
  6. Pagar a través de PSE

Vale aclarar que para hacer el trámite por PSE se debe estar inscrito previamente a este servicio de pago en línea. En Cali, la medida del pico y placa para vehículos particulares se aplica de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. y 4:00 p. m. a 8:00 p. m. La restricción no rige en días festivos.
Vea: Pico y placa en Cali que rige del 14 de enero al 30 de junio de 2019

  • Advertisement