Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrizó en Bogotá avión Júpiter 767 con los colombianos repatriados desde Wuhan

Aterrizó en Bogotá avión Júpiter 767 con los colombianos repatriados desde Wuhan

Ministro de Salud pidió no estigmatizar a los connacionales pues no están enfermos.

Iván Darío González, ministro encargado de Salud, explicó hoy que ninguno de ellos representa un riesgo de contagio del COVID-19 y reiteró que ninguno registró síntomas al momento de abordar al avión e hizo un llamado a la calma.

“Como país estamos preparados para avanzar, pasemos del coronavirus a la coronocalma. Recibámoslos con cariño y sigamos adelante”, señaló González.

Por su parte, el presidente Iván Duque visitó este jueves el aeropuerto El Dorado para ver cómo se están aplicando las medidas de prevención. El mandatario dijo que se cumplen de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Mientras que la Procuraduría conformó un grupo para hacer seguimiento al cumplimiento de esos protocolos en los puertos y aeropuertos del país.

Así fue la llegada del avión Júpiter de la FAC:

Publicidad

10:37 p.m.: El Boeing 767 con matrícula FAC 1202 aterriza en Bogotá.

Personal del Instituto Nacional de Salud, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud espera junto a un esquema de seguridad para la desinfección de la aeronave.

Publicidad

Cuatro buses han sido adecuados para el transporte de 35 personas, entre ellos los 13 repatriados, funcionarios de la cancillería, equipo médico y tripulación del avión, hacia la villa Deportiva.

Publicidad

Estarán allí durante 14 días en las instalaciones que se dispusieron para la cuarentena, la cual se podría extender dependiendo el cuadro evolutivo de cada ciudadano, y solo tendrán contacto con el exterior a través de teléfono o videollamadas.

Además, a su llegada a la Villa Deportiva serán sometidos a un examen para descartar el coronavirus. El séptimo día de cuarentena se les practicará el segundo control y el último día se someterán a la tercera prueba que confirmaría que no hay presencia de COVID-19.

  • Publicidad