Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Abrir una sombrilla dentro de la casa es de mala suerte? Vea el origen de esta superstición

Pasar por debajo de una escalera, romper un espejo y abrir una sombrilla en espacios cerrados son algunos agüeros que, dicen, traen mala suerte. ¿Qué tan cierto es?

¿Abrir una sombrilla en espacios cerrados puede ocasionar accidentes?
¿Abrir una sombrilla en espacios cerrados puede ocasionar accidentes?
Getty Images

En Colombia y el mundo hay un sinnúmero de agüeros que supuestamente traen mala suerte. Por ejemplo: romper un espejo, ver un gato negro, derramar sal o pasar por debajo de una escalera. Una de las supersticiones menos comunes, pero que también sería de mal augurio, es abrir una sombrilla en espacios cerrados.

¿Cómo se originó este agüero?

Aunque se desconoce el origen exacto de esta superstición, hay varias hipótesis de cómo nació esta creencia. Una de ellas es en la edad antigua, alrededor del año 1200 A.C., según expertos. Los sacerdotes egipcios y la realeza se resguardaban del sol bajo sombrillas elaboradas con papiro y plumas de pavo real.

De acuerdo con la revista estadounidense Reader's Digest, esta creencia pudo haberse originado porque, para ese entonces, abrir una sombrilla al otro lado de los rayos del sol enfadaba a Ra, el dios del sol, y traía terribles consecuencias para quien lo hacía.

Otro mito asegura que si una persona de sangre noble usaba una sombrilla, se convertiría en un faro de mala suerte para los demás, trayendo desgracia eterna.

Pese a que no hay evidencias que afirmen que abrir una sombrilla en lugares cerrados trae mala suerte, sí podría ocasionar accidentes teniendo en cuenta la distancia en la que se encuentran las demás personas.

Publicidad

Por lo que este dicho, más que una superstición, es un llamado a evitar accidentes.

¿Es de mala suerte pasar por debajo de una escalera?

De acuerdo con expertos, una de las teorías que apuntan a esta superstición tiene que ver con el antiguo Egipto, país donde las pirámides son muy respetadas por supuestamente tener mucho poder.

Publicidad

Así las cosas, teniendo en cuenta de que la escalera contra la pared tiene una forma triangular, tal y como las pirámides, se dice que quien pase por debajo de ella está atentando contra los poderes de los dioses egipcios.

Hay otra teoría, pero esta vez se basa en la religión cristiana. Para muchos creyentes, el triángulo simboliza la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y atravesar la escalera significa faltarle al respeto a Dios.

Respecto a si es de mala suerte, no existe una prueba de carácter científico. Sin embargo, sí es cierto que pasar por debajo de una escalera podría ocasionar un accidente siempre y cuando se estén realizando trabajos de mantenimiento, pues hay herramientas pesadas que podrían caerse.

  • Publicidad