Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Almas Artesanas, el proyecto que busca visibilizar la cultura afro e indígena

Esta iniciativa, que nació en la facultad de Mercadeo de la Universidad Libre, beneficia a más de 600 artesanos de diferentes regiones del país.

Este proyecto logró conectar a los artesanos con posibles clientes fuera de Colombia, una posibilidad que parecía lejana para las comunidades que participan en Almas Artesanas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La crisis sanitaria que ocasionó el COVID-19 se convirtió en una oportunidad de creatividad para los emprendedores. Lo que comenzó como una investigación del programa de mercadeo de la Universidad Libre es hoy una estrategia de fomento al empleo para las comunidades afros e indígenas.

Ese proyecto se denominó Almas Artesanas, una iniciativa que fomenta las manualidades como vajillas, tejidos y cestas.

Diana Carolina Viveros, investigadora de mercado de la Universidad Libre, habló sobre cómo surgió este proyecto.

“El sector artesanal ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero la cultura no ha parado. Para nosotros es importante dar a conocer la historia de las comunidades. Nosotros conectamos a los artesanos con clientes internacionales”, sostuvo Viveros.

Este proyecto logró conectar a los artesanos con posibles clientes fuera de Colombia, una posibilidad que parecía lejana para las comunidades que participan en Almas Artesanas.

“Ya estamos con alianzas con distribuidores internacionales. Tenemos contactos en Estados Unidos que se encarga de buscarnos potenciales clientes”, expuso la investigadora.

Publicidad

El objetivo de este proyecto es visibilizar a los más de 600 artesanos colombianos que participan en la iniciativa cultural.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO