Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alteraciones en el sueño, disminución del ejercicio y otros cambios de hábitos en cuarentena

Quedarse en casa durante esta crisis no debe convertirse en algo negativo, lo importante es el autocuidado, mantener las rutinas saludables, alimentarse bien y hacer actividad física.

Thumbnail

Expertos en bienestar, salud, desarrollo humano y socioeconómico de la Universidad Libre se han dado a la tarea de evaluar el comportamiento de los ciudadanos durante estos meses que han pasado de cuarentena y han identificado un top cinco de los principales hábitos de vida que han cambiado en los ciudadanos, especialmente en los universitarios.

1. Disminución de actividad física

“El primer cambio que hemos identificado es la disminución de la actividad física por el cierre de los gimnasios. El tema del confinamiento nos ha llevado a estar mucho más quietos en nuestras casas”, explicó Luz Adriana Noreña, directora de Bienestar Institucional de la U. Libre seccional Pereira.

2. Cambio en el sueño

Publicidad

El encierro en casa para muchos ciudadanos es sinónimo de levantarse y acostarse más tarde. Además, de hacer siestas que usualmente no se tomaban.

"Hemos visto que este confinamiento ha llevado a un cambio en la rutina de las personas, por ende, ya no venimos de estar con nuestra rutina diaria de estar en el trabajo, en el supermercado, haciendo actividades personales, ahora nos limitamos a hacer todo en nuestras casas y eso hace que tengamos unos cambios en los horarios para dormir y horarios para despertar”, señaló Noreña.

Publicidad

3. Malos hábitos alimenticios

El aislamiento también ha significado una posible alteración en el horario de los alimentos y un incremento del consumo de carbohidratos que ha llevado a un aumento de peso.

"Al acostarnos más tarde podemos comer más tarde, nos levantamos más tarde, no desayunamos, almorzamos", comentó la directora de Bienestar Institucional.

4. Aumento de la pereza

Publicidad

Que el hogar se convierta en el lugar de trabajo y estudio podría estar ligado con la pereza por esa falta de rutina.

"¿Qué identificamos en esto? Las personas se visten de una manera menos formal, están más informales en sus casas, pueden estar en sus pantalonetas, ya los tacones no se utilizan, no se utilizan los zapatos en casa”, indicó Noreña.

Publicidad

5. Dificultad para acceder a anticonceptivos

Expertos señalan que el coronavirus también ha impactado en el acceso a los anticonceptivos.

"En confinamiento las chicas han abandonado métodos de planificación, hemos identificado una disminución en las consultas a nuestro profesional de planificación”, expuso la directora de Bienestar Institucional de la U. Libre seccional Pereira.

Quedarse en casa durante esta crisis también tiene aspectos positivos, lo importante es el autocuidado, mantener las rutinas saludables y el ejercicio.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad