Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asociatividad, una alternativa con la que emprendimientos pueden sobrevivir

Las pequeñas empresas también se pueden unir a este modelo, que busca trabajar coordinadamente para resolver problemas comunes.

La asociatividad es una forma de crear empresa con la que las personas generan confianza entre ellos y buscan un bien común, que es crecer todos.

Un ejemplo de éxito se encuentra en una de las granjas lecheras más grandes del municipio de Guatavita, en Cundinamarca .

"Hay momentos donde hay sobreoferta de la materia prima y en ocasiones el campesino tenía que botar su leche, o hacer queso, o darles la materia prima a los animales porque no tenía cómo comercializar, por sobreproducción y sobreoferta del producto", cuenta Nemesio Rodríguez, gerente de Crooprolag.

Esta cooperativa se crea por necesidad y para formalizar la comercialización de la leche, “para poder tener el campesino productor un precio más amable y poder acceder a los recursos del estado siendo una cooperativa de carácter asociativo dentro de la economía solidaria".

La iniciativa surgió desde la academia y ha servido como fuente de conocimiento con sus programas de capacitación. El objetivo está en trabajar coordinadamente para resolver problemas comunes.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias