Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cómo cambia la licencia de paternidad con ley aprobada en el Congreso

Solo aplicará cuando sea sancionada por el presidente Iván Duque, es decir que no es retroactiva.

papa-bebe.jpg

La licencia de paternidad es un derecho de todos los trabajadores hombres. Sin embargo, tras el cambio que se hizo con la ley aprobada en el Congreso han surgido confusiones que Julio César Ferreira, docente de la Universidad Libre, aclara.

El experto explicó que luego de que el presidente Duque la sancione "automáticamente pasa de 8 días hábiles a 2 semanas de reconocimiento de licencia por paternidad, y puede llegar hasta 5 porque se puede incrementar a partir del año 2022 y hasta el 2024 a una semana por año".

En contexto:
¿Cómo funciona la ampliación de la licencia de paternidad que aprobó el Congreso?

Sin embargo, esto último está sujeto a una condición, y es “que el porcentaje del desempleo se reduzca por lo menos en un punto cada año”, dice el docente.

También existe la licencia compartida, en la que la madre y el padre, luego de un acuerdo mutuo, pueden cederse semanas de las que les corresponde.

Asimismo, dentro de la licencia de paternidad existe otra posibilidad que involucra al empleador, y es que el padre "podrá trabajar medio tiempo para que el otro medio lo disfrute para estar con el hijo, con el menor", señala el experto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.