Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cómo tener éxito en la búsqueda de empleo en medio de la pandemia

Este tiempo de confinamiento, además, es una oportunidad para prepararse en áreas que, por la situación del coronavirus, se están reinventando.

Este tiempo de confinamiento, además, es una oportunidad para prepararse en áreas que, por la situación del coronavirus, se están reinventando. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Javier Luna Ramírez, director de Administración de Empresas de la Universidad Libre en Pereira, señala que los sectores económicos que se han reactivado tienen un alto número de oportunidades laborales.

"El mercado está requiriendo mucho analista de inventario, analista de ventas, analista de proyecciones para dicho mercado; el mercado de la salud está necesitando personas que estén haciendo contacto con los clientes, trazabilidad a los clientes, todo ese manejo de los sistemas de información. Y otro tema muy importante, la parte del servicio al cliente", precisa.

Luna también recomienda actualizar su currículum, pese a que "muchos consideran que la hoja de vida es del siglo pasado, pero la hoja de vida sigue siendo importantísima, se tiene que definir muy bien el perfil, definir bien qué es lo que está buscando para trabajar".

También puede aprovechar el tiempo para fortalecer sus habilidades a través de programas y cursos por internet que le ayuden a realizar mejor su trabajo.

La Universidad Libre, por ejemplo, iniciará “un curso virtual en emprendimiento en estos días”, señaló Luna.

Amplíe sus fuentes de búsqueda: además de las vacantes que publican las compañías en sus portales puede recurrir a los diferentes buscadores de empleo y apoyarse en las cajas de compensación familiar.

Publicidad

Lo cierto es que el mundo del empleo cambió tras la pandemia y muchas empresas, incluso, están considerando el trabajo en casa como una modalidad permanente para reducir costos y gastos de operaciones. Esto representa una nueva oportunidad para formarse en los trabajos del futuro.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO