Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo tener éxito en la búsqueda de empleo en medio de la pandemia

Este tiempo de confinamiento, además, es una oportunidad para prepararse en áreas que, por la situación del coronavirus, se están reinventando.

Busqueda de empleo.jpg

Javier Luna Ramírez, director de Administración de Empresas de la Universidad Libre en Pereira, señala que los sectores económicos que se han reactivado tienen un alto número de oportunidades laborales.

"El mercado está requiriendo mucho analista de inventario, analista de ventas, analista de proyecciones para dicho mercado; el mercado de la salud está necesitando personas que estén haciendo contacto con los clientes, trazabilidad a los clientes, todo ese manejo de los sistemas de información. Y otro tema muy importante, la parte del servicio al cliente", precisa.

Luna también recomienda actualizar su currículum, pese a que "muchos consideran que la hoja de vida es del siglo pasado, pero la hoja de vida sigue siendo importantísima, se tiene que definir muy bien el perfil, definir bien qué es lo que está buscando para trabajar".

También puede aprovechar el tiempo para fortalecer sus habilidades a través de programas y cursos por internet que le ayuden a realizar mejor su trabajo.

Publicidad

La Universidad Libre, por ejemplo, iniciará “un curso virtual en emprendimiento en estos días”, señaló Luna.

Amplíe sus fuentes de búsqueda: además de las vacantes que publican las compañías en sus portales puede recurrir a los diferentes buscadores de empleo y apoyarse en las cajas de compensación familiar.

Publicidad

Lo cierto es que el mundo del empleo cambió tras la pandemia y muchas empresas, incluso, están considerando el trabajo en casa como una modalidad permanente para reducir costos y gastos de operaciones. Esto representa una nueva oportunidad para formarse en los trabajos del futuro.

  • Publicidad