Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Compra de vivienda: estos son los derechos y deberes que tiene el futuro propietario

Experto explica qué debe hacer tras tomar la decisión de adquirir un nuevo bien inmueble. Ojo a las recomendaciones.

Thumbnail

Se habla mucho de las posibilidades y responsabilidades que tienen los compradores de apartamentos o viviendas a constructoras. Para César Martínez, docente de la Universidad Libre, esto es lo que debe saber el comprador sobre sus derechos.

"Consiste en reconocer la expresión dar, jurídicamente hablando, la expresión dar denota dos grandes elementos: primero, entregar materialmente el bien inmueble al comprador y segundo, trasladarle la propiedad al comprador. Si no se llevan a cabo estos dos elementos no podríamos hablar de esa obligación que consiste en dar", afirmó el profesor Martínez.

El comprador también tiene otros derechos.

“Consiste en que la constructora procure, frente al comprador, la posesión pacífica y útil del bien que se ha comprado", dijo César Martínez.

Sin embargo, el futuro propietario tiene también unos deberes que deben cumplir.

“El comprador solo tiene una responsabilidad y es pagar el precio al vendedor que se ha convenido en ese contrato de compraventa del bien inmueble", agregó el docente de la Universidad Libre.

Publicidad

Si un propietario de la vivienda no está a gusto o satisfecho y sus peticiones no son requeridas, estas son las oportunidades que tienen:

"La primera posibilidad es solicitar del juez la resolución del contrato, esto es que las cosas vuelvan a su estado natural como si jamás hubiera compraventa entre la constructora y el adquirente y un segundo elemento en el que se solicita el cumplimiento del contrato", declaró César Martínez.

Indica el docente que es necesario que se celebre una promesa de compraventa que le asegure a las personas la fecha exacta de la adquisición y celebración de la compra del inmueble.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.