Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con tapas y botellas plásticas, elaboran caretas sostenibles para la prevención del COVID-19

La iniciativa -que vincula a académicos de la Universidad Libre, empresarios y recicladores- piensa en la economía circular con propósitos ambientales y sociales.

La iniciativa, que vincula a académicos de la Universidad Libre, empresarios y recicladores, piensa en la economía circular con propósitos ambientales y sociales. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las tapas, botellas plásticas, entre otros materiales de reciclaje son aprovechados por los programas de Ingeniería Ambiental y Mecánica de la Universidad Libre con el objetivo de elaborar caretas sostenibles para la protección del coronavirus.

“Pensando en ofrecer un elemento de bioseguridad a nuestra comunidad académica y sociedad en general, pero también pensando en el cuidado del medio ambiente, ya que utilizamos materiales reciclados para elaborar estas caretas”, explica Siby Garcés Polo, directora del Centro de Investigaciones de Ingeniería de la Universidad Libre.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo entre académicos y la empresa privada.

“Esta pandemia ha generado un gran impacto ambiental debido al uso masivo de los elementos de bioseguridad, por lo cual decidimos unirnos a la Universidad Libre aportando conocimiento para la elaboración de estas caretas sostenibles”, señala Juan José Aragón, gerente de innovación.

Un proyecto encadenado con los componentes de la economía circular.

Publicidad

“El material que estamos utilizando para las diademas es reciclado, además de tapas recicladas. Estamos recuperando el material que sobra para volver a realizar las diademas”, asegura Federico Smith González del programa de Ingeniería Ambiental de la universidad.

Se trata de actividades que están enmarcadas en las líneas de investigación frente a los temas de tecnología e innovación y sostenibilidad para atender los problemas de salud y ambiente. Esto tras el aumento en pandemia del uso del plástico.

Cabe recordar que este tipo de caretas no reemplazan en ningún momento el uso del tapabocas y la recomendación es utilizar ambos elementos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO