Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con tapas y botellas plásticas, elaboran caretas sostenibles para la prevención del COVID-19

La iniciativa -que vincula a académicos de la Universidad Libre, empresarios y recicladores- piensa en la economía circular con propósitos ambientales y sociales.

Thumbnail

Las tapas, botellas plásticas, entre otros materiales de reciclaje son aprovechados por los programas de Ingeniería Ambiental y Mecánica de la Universidad Libre con el objetivo de elaborar caretas sostenibles para la protección del coronavirus.

“Pensando en ofrecer un elemento de bioseguridad a nuestra comunidad académica y sociedad en general, pero también pensando en el cuidado del medio ambiente, ya que utilizamos materiales reciclados para elaborar estas caretas”, explica Siby Garcés Polo, directora del Centro de Investigaciones de Ingeniería de la Universidad Libre.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo entre académicos y la empresa privada.

“Esta pandemia ha generado un gran impacto ambiental debido al uso masivo de los elementos de bioseguridad, por lo cual decidimos unirnos a la Universidad Libre aportando conocimiento para la elaboración de estas caretas sostenibles”, señala Juan José Aragón, gerente de innovación.

Publicidad

Un proyecto encadenado con los componentes de la economía circular.

Publicidad

“El material que estamos utilizando para las diademas es reciclado, además de tapas recicladas. Estamos recuperando el material que sobra para volver a realizar las diademas”, asegura Federico Smith González del programa de Ingeniería Ambiental de la universidad.

Se trata de actividades que están enmarcadas en las líneas de investigación frente a los temas de tecnología e innovación y sostenibilidad para atender los problemas de salud y ambiente. Esto tras el aumento en pandemia del uso del plástico.

Cabe recordar que este tipo de caretas no reemplazan en ningún momento el uso del tapabocas y la recomendación es utilizar ambos elementos.

  • Publicidad