Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruzada por los damnificados del coletazo de Iota en Cartagena

La Universidad Libre lidera un programa de responsabilidad social en el que se diseñan medidas preventivas para apoyar a las comunidades en tiempos de crisis.

Afectados en Cartagena reciben ayudas de Unilibre.jpg

Dentro de sus estrategias de participación social, la Universidad Libre busca establecer relaciones con empresas públicas y privadas para desarrollar, en conjunto, proyectos que impacten positivamente a las comunidades que más lo necesitan en Colombia o aquellas que han sido golpeadas por los desastres naturales, como ocurrió con la tormenta Iota en Cartagena.

Fernando Castro, el director de proyección social de la Universidad Libre, explicó de qué se trata.

“Conocemos, por ejemplo, los proyectos de desarrollo de cada uno de los municipios de influencia, entonces estamos listos y preparados con muchos programas y proyectos de impacto social que apuntan precisamente al favorecimiento de estas comunidades desfavorecidas en Colombia”, dijo.

Un ejemplo de ello es cómo en Cartagena, en estos días, se ha apoyado a las víctimas de la ola invernal producida por el paso de Iota, a través de una alianza con una fundación que comparte los mismos ideales de la institución.

Publicidad

“Nos hemos unido con la fundación Alimentar Colombia, que lleva más de cinco años en la ciudad de Cartagena, y tiene como funciones recoger los alimentos a través de un centro de recuperación para luego ser distribuidos a las zonas más vulnerables de la ciudad, para entregar a las personas más necesitadas”, manifestó Carolina Medina, directora de Proyección Social de la UniLibre en Cartagena.

“Se están observando todas las necesidades sociales que pueden producirse. Hay unas estrategias creadas y eso hace que sea fácil reaccionar ante ese tipo de cosas, dando precisamente atención oportuna a esa necesidades sociales que tiene la comunidad”, agregó Castro.

Publicidad

El objetivo es tener una amplia proyección social y realizar acciones que contribuyan a mejorar en algo, la calidad de vida de las personas.

"Con todos los profesores, las personas y el voluntariado, estudiantes, se atienden proyectos como este que tenemos en Cartagena”, manifestó el académico.

Esta estrategia de apoyo social es adelantada también en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Socorro (Santander).

  • Publicidad