Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los aportes de la Universidad Libre a la lucha contra el COVID-19 en Colombia

Los esfuerzos se han enfocado primordialmente a la atención a los profesionales de la salud.

Los esfuerzos se han enfocado primordialmente a la atención a los profesionales de la salud. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La gran mayoría de las sedes de la Universidad Libre están realizando aportes a la lucha contra el COVID-19 en Colombia. El más importante de estos es un programa que se enfoca en el bienestar mental de los médicos y enfermeros que atienden a pacientes infectados con la enfermedad.

Armando Carabalí, director de investigaciones de la Facultad de Salud de la Unilibre, dio más detalles sobre este importante programa.

“Es así como se presentó un proyecto de investigación para la atención de la salud mental de las personas que atienden la emergencia del COVID-19”, afirmó Carabalí.

Asimismo, las sedes de Pereira y Cali han contribuido en el fortalecimiento de los laboratorios de biología molecular regionales para atender emergencias con agentes biológicos que causan enfermedades en humanos.

“Hemos trabajado de manera mancomunada con nuestro entorno, es decir, con la gobernación y la Secretaría de Salud departamental con el desarrollo de Valle CoronApp”, afirmó Diana Milena Martínez, decana de la facultad de Salud de la Unilibre.

Este esfuerzo ha dejado resultados como la investigación de los factores de riesgo que tienen los pacientes, se han desarrollado proyectos como la desinfección de elementos de protección para abaratar costos y la construcción de una cabina de bioseguridad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO