Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los aportes de la Universidad Libre a la lucha contra el COVID-19 en Colombia

Los esfuerzos se han enfocado primordialmente a la atención a los profesionales de la salud.

Thumbnail

La gran mayoría de las sedes de la Universidad Libre están realizando aportes a la lucha contra el COVID-19 en Colombia. El más importante de estos es un programa que se enfoca en el bienestar mental de los médicos y enfermeros que atienden a pacientes infectados con la enfermedad.

Armando Carabalí, director de investigaciones de la Facultad de Salud de la Unilibre, dio más detalles sobre este importante programa.

“Es así como se presentó un proyecto de investigación para la atención de la salud mental de las personas que atienden la emergencia del COVID-19”, afirmó Carabalí.

Asimismo, las sedes de Pereira y Cali han contribuido en el fortalecimiento de los laboratorios de biología molecular regionales para atender emergencias con agentes biológicos que causan enfermedades en humanos.

Publicidad

“Hemos trabajado de manera mancomunada con nuestro entorno, es decir, con la gobernación y la Secretaría de Salud departamental con el desarrollo de Valle CoronApp”, afirmó Diana Milena Martínez, decana de la facultad de Salud de la Unilibre.

Este esfuerzo ha dejado resultados como la investigación de los factores de riesgo que tienen los pacientes, se han desarrollado proyectos como la desinfección de elementos de protección para abaratar costos y la construcción de una cabina de bioseguridad.

  • Publicidad