Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiantes de la Universidad Libre crean sistemas para combatir el coronavirus

Uno está destinado a la descontaminación y el otro se enfoca en acceso de usuarios. Buscan ayudar en el regreso a las aulas.

En la Universidad Libre, docentes y estudiantes se pusieron a la tarea de crear unos sistemas que ayudarán a disminuir los contagios de COVID-19 y así asegurar una mejor limpieza de las aulas de clase, equipos y personal universitario.

"La importancia entre ambos sistemas radica en que la universidad quiere brindar seguridad a toda la comunidad en el acceso a las instalaciones de los campus de Valle de Lili y Santa Isabel para el período académico 2021 que permita la nueva presencialidad de nuestros estudiantes y colaboradores", explicó Enrique Echeverri, docente de Ingeniería Industrial.

La finalidad es eliminar los virus y bacterias de los equipos de protección tales como tapabocas N95, quirúrgicos de tela, trajes antifluido y protectores faciales.

El proyecto cuenta con detección térmica dinámica que se le aplica a grupos e individuos de estudiantes al ingresar al campus. "Todos los equipos que usamos son regulados por el Invima, estamos dentro de la normatividad vigente y acorde a los lineamientos de la ARL que rige en la universidad", explicó el ingeniero mecánico José Fabián Torres.

Para ambos prototipos se cuenta con suministro de energía en un mismo punto solar fotovoltaica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO