Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Necesita asesoría jurídica? Universidad Libre la ofrece gratis a estratos 1 y 2

Puede tomarla a través de plataformas digitales. Conozca cómo funciona y en qué temas se enfoca.

Teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, el consultorio jurídico y centro de conciliación de la Universidad Libre comenzó a ofrecer sus servicios de asesoría gratuita, apoyándose en las plataformas digitales.

"Se implementó un enlaces a través de la plataforma Microsoft Teams, donde los usuarios pueden ingresar a una sala de espera, en la cual serán atendidos por un psicólogo de información, quien les dará una charla formativa", dijo Juan Fernando Mojica Mejía, del consultorio jurídico de la facultad de Derecho de la Unilibre.

Esta dependencia administrativa de la facultad de Derecho presta sus servicios a la población de bajos recursos económicos y los asesora o representa en un proceso judicial que garantice sus derechos.

"Somos competentes para atender a los usuarios de los estratos 1 y 2, y en todos los asuntos donde la cuantía no pase los 40 salarios mínimos legales vigentes", anotó Mojica.

Los estudiantes a cargo de brindar la información y orientación son capacitados en temas que competen al derecho civil, laboral, familiar y administrativo como:

  • Incumplimientos de contratos
  • Regulación de visitas
  • Fijación de cuotas alimentarias
  • Problemas laborales
  • Pago de liquidaciones
  • Derechos de petición
  • Tutelas
  • Factura electrónica
  • Declaración de renta
  • Problemas de violencia intrafamiliar

"Los usuarios serán transferidos a un cubículo donde los espera un estudiante en compañía de un docente asesor, los cuales recibirán el caso que le preocupa al usuario", explicó.

Publicidad

Los usuarios podrán ingresar a las salas virtuales de acuerdo al área que se atiende de lunes a jueves, y recibir la asesoría personalizada.

“Si el consultorio jurídico es competente para asesorar al usuario, el caso puntual será repartido a un estudiante, una vez asignado el estudiante que va a conocer del caso, se comunicará con él mismo, a través del teléfono, correo virtual o correo certificado", puntualizó Mojica.

Usted puede buscar el consultorio jurídico virtual a través de la página web de la Universidad Libre, diligenciar el formulario y hacer la consulta de forma directa en los horarios establecidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO