Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Parque solar Majavita en Santander evita la emisión anual de casi cuatro toneladas de CO₂

Expertos de la Universidad Libre explican la importancia del autoconsumo energético a través de la instalación de paneles solares.

Expertos de la Universidad Libre explican la importancia del autoconsumo energético a través de la instalación de paneles solares. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El parque solar Majavita es un proyecto de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Libre Seccional Socorro (Santander), de generación fotovoltaica, es decir de energía solar, renovable y sostenible.

“Tiene una potencia nominal de 4.650 vatios en condiciones estándar, cuyo objetivo es generar la energía equivalente a la consumida en la iluminación de los salones del campus Majavita”, explica el ingeniero Juan Pablo Gómez Cardona, docente e investigador de la Universidad Libre.

Se trata de un importante proyecto para la región por su impacto en las comunidades.

“Como universidad contamos con un programa de ingeniería ambiental, y queríamos desarrollar la línea de las energías alternativas al interior de la universidad y volvernos un referente en la región”, cuenta Gómez.

Esto, con el objetivo de reducir el índice de calentamiento global.

“El proyecto evita la emisión anual de casi cuatro toneladas de dióxido de carbono, de acuerdo a la calculadora de la Unidad de Planeación Minero Energética de Colombia (UPME), lo cual equivale alrededor de 100 árboles con 10 años de edad, de acuerdo a la calculadora de la Agencia de Protección ambiental de EE. UU.”, detalla el docente.

Publicidad

Una tecnología eco amigable y de ahorro económico.

“La implementación de estos sistemas reduce la cantidad de energía que se consume de la electrificadora, disminuyendo los costos de consumo y además en los tiempos en los casos donde hay energía sobrante como es el caso de los fines de semana o tiempo de vacaciones, se vende a la electrificadora”, agrega.

Un desarrollo científico y tecnológico con metas de expandirse en otras regiones del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO