Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué son las prestaciones laborales y cómo se pagan?

Este tema se hace relevante en tiempos de fin de año y de reajuste del salario mínimo. Conozca todo lo relacionado.

¿Qué son las prestaciones laborales y quiénes las reciben?

¿Sabe usted qué son las prestaciones laborales y cómo se pagan? Así lo explica la docente de la Universidad Libre, Ana Rocío Niño:

Las prestaciones sociales se dividen en dos tipos, en dinero y en especie. Las prestaciones sociales en dinero son las cesantías, la prima de servicio en el sector privado. Y en especie, vestido y calzado

Publicidad


En diciembre, de acuerdo a su contrato laboral establecido, se realizan pagos de algunos de estos beneficios. "Las cesantías se liquidan de manera anual o proporcional por el tiempo cumplido en el año y se deben consignar en un fondo creado para tal fin. Si la relación termina antes, no se consignan, sino que se le pagan al trabajador. Los intereses en diciembre, y la prima dos veces al año, una en junio y otra a más tardar el 20 de diciembre”, agrega la abogada laborista.

Según el Código Sustantivo del Trabajo, estos pagos están presentes en todos los contratos laborales.

Publicidad

Resalta la docente que es importante tener en cuenta que sin importar los tiempos de trabajo o el contrato laboral, hay que pagar las prestaciones a los empleados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.