Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Queso costeño obtiene su primera marca de certificación para producirlo de forma segura

El objetivo de este sello es garantizar la salud de los consumidores y que, al mismo tiempo, el producto sea recibido en el mercado con un valor agregado.

Desde hace 12 años la Universidad Libre en Barranquilla, en convenio con la Secretaría de Salud y la Gobernación del Atlántico , trabaja por la certificación oficial para la producción del queso costeño artesanal.

Así surgió la marca de certificación Kesuule, que significa queso limpio en lengua indígena del Caribe colombiano, " porque se elabora con leche pasteurizada y, a través de un proceso protegido por secreto industrial, se restituyen los sabores y aromas del queso típico costeño", explicó Clara Gutiérrez Castañeda, docente investigadora de la universidad.

"Se ha socializado la información de la investigación y el modelo de certificación con los diferentes queseros del departamento del atlántico y se ha invitado también a los productores de leche para que ingresen en este nuevo modelo de negocio", agregó Ilba Burbano Caicedo, directora del Centro de Investigación de la Unilibre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO