Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unificación del Código Civil y el de Comercio: ¿qué busca y por qué se cuestiona?

El proyecto que cursa en el Congreso ha obligado a académicos y expertos juristas a fijar su posición. Varios dicen que “no es necesaria” y “no tiene sentido”.

El proyecto que cursa en el Congreso ha obligado a académicos y expertos juristas a fijar su posición. Varios dicen que “no es necesaria” y “no tiene sentido”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Congreso de la República se discute un proyecto de ley que busca unificar el Código Civil y el Código de Comercio en un solo cuerpo normativo.

Para Fabian López, docente de la Universidad Libre, esta iniciativa de la Universidad Nacional “es muy inconveniente, en primer lugar, porque esa no es la unificación que necesita Colombia”.

¿Qué es el Código Civil?

El Código Civil regula el derecho de los particulares. Es decir, el régimen de personas, bienes, obligaciones contratos y sucesiones.

¿Qué es el Código de Comercio?

El Código de Comercio es un cuerpo legal que tiene por objeto regular empresas, sociedades, obligaciones y contratos comerciales.

Publicidad

“Pensar en este momento en hacer una amalgama de la legislación comercial y civil es, básicamente, una mezcla que no tiene sentido, que no tiene razón de ser, y que lo más peligroso es que va a perjudicar de manera grave a los comerciantes, a los empresarios e, inclusive, a los mismos abogados litigantes en la medida en que este proyecto realmente tiene muchos vacíos y contradicciones”, señala el abogado López.

Sin embargo, el experto enfatiza en que sí es necesaria una modernización general de ambos códigos.

“No podemos pensar en pleno siglo XXI en unificar un Código de Comercio con uno Civil, porque lo que realmente amerita es todo lo contrario, leyes simplificadas para atender más rápido las necesidades del mercado y el comercio”, puntualiza.

Advierte, además, que en el Código de Comercio no está regulada ni la prima comercial ni los contratos bancarios ni los intereses comerciales, por citar algunos temas que se han convertido en problemas y merecen una discusión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO