Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejos saludables que le pueden ayudar a que los niños no se asusten y entiendan el aislamiento

Consejos saludables que le pueden ayudar a que los niños no se asusten y entiendan el aislamiento

Mantener el orden y las rutinas en casa es tan importante como dejar espacio para divertirse y conectarse con la familia en el aislamiento por el COVID-19.

Lucía Ardila Romero, académica en Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, les recuerda a los padres que no deben hacer sentir a los más pequeños en un “espacio de represión, hay que hacer que los niños se sientan bien y que puedan aprovechar al máximo todos los recursos que hoy tienen a mano”.

La primera recomendación es generar rutinas.

"El niño debe aprender que tiene un horario para levantarse, para asearse, para quitarse la pijama y para ponerse cómodo dentro de casa", recalca la experta.

Publicidad

Asimismo, se deben establecer horarios para hacer las tareas que ahora les envían a los menores a través de la plataforma del colegio.

“Deben tener tiempo también para consumir sus alimentos con tranquilidad y para hacer los deberes que les colocaron, pero también para divertirse, recordemos que el espacio de los niños es lúdico, que un niño que no juega es un niño que vive triste", recalca Romero.

Publicidad

Sin embargo, muchas de estas actividades dependen de los cuidadores, “pero resulta que los papás, o tienen home office o tienen que dejar a sus niños a cargo de personas que no tienen la formación” dijo la académica.

La profesional también pide ayudarles a comprender a los pequeños el porqué no se puede salir de casa durante la cuarentena del coronavirus y que se sientan a gusto en ella, “entonces diseñe actividades donde ellos tengan derecho a poner en juego toda esa actividad física que es inherente a los niños”.

"Papás, esta es una experiencia de recuperar familia, sentémonos a escuchar a nuestros hijos, hablemos con ellos, apague el televisor por un ratico y converse con los chicos, escúchele sus miedos, angustias, expectativas, ellos también están asustados, estar en casa durante este tiempo no es fácil, entonces tratemos de despejar los miedos de los niños haciéndoles entender que quedarse en casa es para el bien de todos", concluye.

Publicidad

  • Publicidad