Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Problemas con internet durante cuarentena? Experto le enseña algunos trucos

¿Problemas con internet durante cuarentena? Experto le enseña algunos trucos

Aunque los operadores han hecho esfuerzos para mantener disponible la conectividad, es importante que las personas hagan un uso responsable.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, se ha registrado un incremento en el tráfico web de 37,8%. Esto se debe, en parte, al teletrabajo y las clases virtuales en tiempos de coronavirus.

Expertos dicen que los proveedores tienen capacidad para soportar esto y mucho más. No obstante, existen ciertas recomendaciones importantes para un uso eficiente y productivo de la conexión.

"Lo ideal es que comencemos a trabajar priorizando: las primeras actividades que se deben realizar son las laborales y académicas, y dejar el tiempo restante para el entretenimiento. Juegos en línea deben ser secundarios", señala Mauricio Antonio Moncada, director de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Libre.

Publicidad

Moncada explica que, si le ofrecieron un aumento de velocidad en sus planes, puede probar que este sea efectivo con un test. “Se consiguen muchos en internet”, dice.

Tenga en cuenta que la cantidad de megas necesarios para no tener problemas con internet dependerá del número de dispositivos que va a conectar y las actividades que realice.

Publicidad

“Por ejemplo, yo voy a hacer únicamente labores, voy a enviar correos y vivo con una persona: 10 megas es suficiente para dos personas. Ahora, si juego en línea o tengo teleconferencias requeriría más. El ancho de banda debería ser más o menos 35 megas", señala el experto.

Si va a enviar archivos pesados, utilice las horas en las que no hay tanto tráfico, puede ser entre las 12:00 p.m. y la 1:00 p.m. o después de las 8:00 p.m.

En caso de que se usen varios dispositivos como celulares, tabletas, computadores y smart TV -todos conectados a la red- lo ideal es que los desconecte del internet cuando no los esté usando.

Publicidad

 

  • Publicidad