Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alpina, cada vez más comprometida con el medio ambiente y los hogares colombianos

Para mitigar el cambio climático, la compañía de alimentos se compromete a recoger la misma cantidad de plástico que pone en el mercado. Además, su leche provendrá de zonas de cero deforestación.

Alpina, comprometida con el medio ambiente y las familias colombianas

Alpina, con 75 años de historia, quiere ser una compañía cada día más sostenible y por eso ha adquirido compromisos en materia ambiental y de nutrición para contribuir a un mejor país.

Sus esfuerzos estarán concentrados en cuatro aspectos:

Plástico Neutro

Alpina busca recuperar la misma cantidad de plástico que pone en el mercado para 2022, una meta que desea alcanzar de la mano de sus más de 230.000 aliados, 1.800 proveedores y millones de consumidores.

Publicidad

Actualmente, la empresa trabaja en la reincorporación de material reciclado en algunos de sus envases y empaques, la reducción de la cantidad de plástico que utiliza para producirlos y la migración a materiales alternativos, como es el caso de los pitillos de papel, que para 2021 estarán en todos sus productos que los requieran.

Gracias a estas acciones, la compañía ha dejado de poner en el mercado más de 3.000 toneladas de estos insumos en los últimos seis años y ha alcanzado la reincorporación de hasta 35% de material reciclable en algunos de sus envases.

Publicidad

Carbono neutro

Otro de los compromisos de Alpina es neutralizar su huella de carbono para 2022 y tienen la meta de llevarla a cero, mediante la reducción de emisiones.

Para ello, ha venido trabajando en la implementación de energías limpias en su operación, como es el caso de su Planta de Biogás, con la que suple parte de la energía que se consume en su Planta de Sopó, reduciendo así en 2% la huella de carbono de toda la compañía.

Asimismo, ha realizado esfuerzos para la renovación de su flota vehicular y actualmente cuenta con 15 vehículos con tecnología Euro IV, 6 vehículos a gas, 1 vehículo eléctrico y 10 vanes refrigeradas que funcionan a partir de paneles solares.

Publicidad

Ganadería sostenible certificada y cero deforestación

Para el 2025, Alpina se compromete a que toda su leche provendrá de ganadería sostenible certificada y zonas de cero deforestación.

Publicidad

Una forma de lograrlo es por medio de la asistencia técnica, que en 2019 se llevó a cabo a través de más de 4.900 visitas a las fincas y predios de sus ganaderos.

En esta misma dirección, en julio de 2020 la compañía firmó el Acuerdo de Cero Deforestación y No Transformación de Páramos, una cooperación entre diferentes actores públicos y privados cuyo objetivo es eliminar la deforestación y frenar la transformación de páramos y bosques naturales en Colombia.

País sin hambre

Bajo su propósito de nutrir un mundo más sostenible, Alpina se compromete a donar anualmente más de 2.500.000 productos a los hogares de los colombianos que más lo necesitan, de la mano con aliados como la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO).

Publicidad

Con esta acción, la compañía quiere contribuir a la lucha contra el hambre en el país.

“En Alpina nos fijamos estos compromisos porque queremos un mejor futuro para todos. Sin duda, los retos que tenemos son enormes, pero sabemos que, si trabajamos de la mano con nuestros aliados, proveedores, ganaderos y ‘alpinistas’, podremos alcanzar estos y muchos otros objetivos en común”, afirmó Cristina De la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

  • Publicidad