Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barrer de noche o durante un velorio: ¿por qué dicen que no se debe hacer?

Además de abrir una sombrilla en espacios cerrados, romper un espejo y derramar sal, hay otra superstición acerca de barrer en horas de la noche o en la casa de un difunto el día de su muerte.

Respecto a barrer de noche, dicen que el futuro de quien lo haga será terrible y contraerá enfermedades
Respecto a barrer de noche, dicen los supersticiosos que el futuro de quien lo haga será terrible y contraerá enfermedades
Getty Images/iStockphoto

Las supersticiones son creencias que se han transmitido de generación en generación y cuya explicación tiene que ver con un suceso mágico o paranormal. Algunas de ellas son: abrir una sombrilla en espacios cerrados, derramar sal y barrer de noche o durante un velorio.

Lo cierto es que, aunque no existe evidencia que pruebe la veracidad de estos agüeros, muchas personas creen en ellos.

¿Por qué dicen que no se debe barrer de noche o en un velorio?

Según El Clarín, creyentes de estos agüeros señalan que es de mala suerte. En el caso de barrer durante un velorio o en la casa de una persona que falleció ese día, porque se estaría limpiando la energía positiva que este individuo dejó.

Respecto a barrer de noche, se rumora que el futuro de quien lo haga será terrible y contraerá enfermedades. Incluso algunos afirman que pasar una escoba sobre los pies de alguien hace que esta persona nunca encuentre el verdadero amor. No obstante, solo son especulaciones, teniendo en cuenta que no hay pruebas científicas que apoyen esta creencia.

¿Real o mito?

El sitio web El Mueble argumenta lo siguiente: "Aunque es una superstición muy repetida, realmente evitar barrer de noche está asociado a un problema de salud. Se desaconseja que evitemos el uso de la escoba para evitar levantar suciedad y que nos perjudique a la hora de dormir".

¿Abrir una sombrilla dentro de la casa es de mala suerte?

Aunque se desconoce el origen exacto de esta superstición, hay varias hipótesis de cómo nació. Una de ellas es en la edad antigua, alrededor del año 1200 A.C., según expertos. Los sacerdotes egipcios y la realeza se resguardaban del sol bajo sombrillas elaboradas con papiro y plumas de pavo real.

Publicidad

De acuerdo con la revista estadounidenseReader's Digest, esta creencia pudo haberse originado porque, para ese entonces, abrir una sombrilla al otro lado de los rayos del sol enfadaba a Ra, el dios del sol, y traía terribles consecuencias para quien lo hacía.

Otro mito asegura que si una persona de sangre noble usaba una sombrilla, se convertiría en un faro de mala suerte para los demás, trayendo desgracia eterna.

Publicidad

Pese a que no hay evidencias que afirmen que abrir una sombrilla en lugares cerrados trae mala suerte, sí podría ocasionar accidentes teniendo en cuenta la distancia en la que se encuentran las demás personas.

  • Publicidad