Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

BookTok, estrategia con la que TikTok hace presencia en la Feria del Libro en Bogotá

Del 29 al 30 de abril los asistentes a la FILBo 2023 podrán participar de BookTok, la iniciativa de la red social para fomentar hábitos de lectura.

Durante este fin de semana, los amantes de la literatura y las plataformas digitales podrán participar de las masterclass ofrecidas por TikTok en el marco de la Feria Internacional del Libro en Bogotá 2023. En ellas participarán creadores de contenidos, autores y directivos de la plataforma para profundizar en el hashtag BookTok, una iniciativa de la red social para promover la lectura.

De acuerdo con Judith Gómez, la líder de alianzas de contenido para Latam de TikTok, la iniciativa nació por medio de un hashtag en 2020, cuando los diferentes usuarios de la plataforma empezaron a compartir videos sobre sus gustos literarios en medio de la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, el hashtag ha logrado tener más de 127 mil billones de visualizaciones a nivel global, generando un alto impacto en la comunidad no solo a nivel virtual, sino también físico. Por medio de los videos compartidos por los usuarios, diferentes libros que se encontraban olvidados volvieron a retomarse en la actualidad, llegando a posicionarse dentro de los más vendidos, incluso años después de sus lanzamientos.

Este fenómeno ha logrado impactar positivamente a los autores, las editoriales y los lectores en general, llegando a transformar sus vidas. Por medio del hashtag BookTok las personas podrán encontrar recomendaciones de libros, tips de lectura, entre otros, además de tener la posibilidad de interactuar con algunos autores que usan la red social.

“Los creadores de contenido la verdad es que son el corazón de la plataforma y dentro de lo que es BookTok existe una gran variedad de creadores que pusieron todo su entusiasmo para para poder impulsar a esta comunidad”, comenta Gómez.

Publicidad

Acorde con la líder de alianzas, el objetivo de TikTok siempre ha sido promover la educación, brindándole a los usuarios las herramientas que necesitan para desarrollarse profesional e intelectualmente de manera divertida y esta estrategia contribuye a ese propósito superior.

Con el fin realizar un intercambio de conocimientos, durante el sábado 29 y el domingo 30 de abril, diferentes actores fundamentales de la iniciativa realizarán una masterclass y un panel abierto ofrecidos al público en Corferias, a propósito de la Feria Internacional del Libro en Bogotá 2023.

Publicidad

Finalmente, Judith Gómez da una serie de recomendaciones para las personas que deseen incursionar en este mundo como creadores de contenido. En primer lugar, la experta sugiere que lo primero que debe hacerse es animarse y avanzar: “Quienes vayan a la masterclass el sábado van a poder ver que realmente es cuestión de animarse”.

Una vez se toma la determinación de iniciar, el segundo paso consiste en ser auténtico y tener la confianza de saber que siempre va a haber una persona del otro lado dispuesta a escuchar lo que tengamos por decir o comunicar.

Finalmente, resalta que el factor diferenciador de los ‘BookTokers’ es el grupo que se ha creado alrededor y la acogida mediática generada por los usuarios de TikTok: “La diferencia está en las historias y la comunidad”, puntualiza.

  • Publicidad