Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chris Cajoleas, el estadounidense que creó un tour de tejo para extranjeros en Medellín

Chris Cajoleas, que ha vivido en Colombia durante los últimos 11 años, encontró una pasión en el tejo y ahora se ha declarado un embajador del deporte nacional en el mundo.

Chris Cajoleas, originario de Estados Unidos, llegó a Colombia por primera vez hace 13 años y quedó flechado con la gente y la cultura de las personas en Medellín. Desde ese momento, decidió volver a su ciudad natal, Bradenton, Florida, para trabajar un tiempo y reunir el dinero suficiente para volver al país que lo había enamorado y poder quedarse a vivir.

De esta manera, el extranjero se estableció hace 11 años en la ciudad de Medellín, en Antioquia, donde abrió un restaurante llamado The Flip Flop Sándwich Shop en el barrio El Poblado, que ofrecía desayunos y almuerzos típicos de Estados Unidos para los mochileros que llegaban a la zona.

Dentro de su local, que llegó a ser el mejor puntuado en plataformas digitales como TripAdvisor durante seis meses consecutivos, muchos turistas hablaban y le preguntaban sobre el tejo, un deporte que hasta el momento desconocía.

Luego de escuchar mucho sobre el juego, se dejó ganar por la curiosidad y se aventuró a practicarlo de la mano de un paisa que le explicó las bases del deporte, reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la nación. Cada sábado, el 'gringo’, como le dicen las personas que lo conocen, se dirigía a una cancha ubicada en Envigado donde solía realizar entrenamientos por diversión.

Poco después de engancharse en esta actividad, Chris Cajoleas participó en su primer torneo oficial de tejo. “Estaba nervioso todo el tiempo porque era el único gringo en el campeonato, entonces toda la gente estaba mirándome”, comenta.

Publicidad

Más tarde, cuando se sentía más preparado, el estadounidense se inscribió en un segundo torneo, esta vez en El Peñol, Antioquia, donde asegura que jugó mejor porque se encontraba más calmado. “Es muy diferente jugar en torneos a jugar por diversión”, señala.

Luego de 18 meses de haber inaugurado el restaurante, el 'gringo' decidió cerrarlo para buscar nuevos horizontes y seguir practicando el deporte que tanto le apasionaba. De cuenta del tejo ha recorrido más de 25 municipios de Colombia, participando en diferentes torneos y actividades relacionadas.

Publicidad

Actualmente, dirige tours de tejo para los extranjeros que llegan a Medellín y se encuentran interesados en aprender más sobre el deporte nacional. En sus recorridos, que en realidad se centran en una cancha habilitada para practicar tejo en Envigado, Chris Cajoleas les enseña a los turistas las bases fundamentales del juego, omitiendo algunas reglas utilizadas en la competencia, con el fin de que se puedan entretener y divertir mejor.

  • Publicidad