Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿’Cien años de soledad’ habría sido distinto sin la vivencia de Gabriel García Márquez en México?

El escritor Juan Camilo Rincón explora en su nuevo libro esa hermandad cultural entre el país norteamericano, imán de intelectuales, y Colombia.

Thumbnail

‘Colombia y México, entre la sangre y la palabra’ es la más reciente obra del periodista, escritor e investigador cultural Juan Camilo Rincón, quien indagó sobre esta relación y hermandad cultural entre ambos países.

“Yo pienso y pienso en Juan Gabriel, pienso que la música es un primer encuentro con ese tema de la cultura, lo que hizo Vicente Fernández, lo que se ha hecho también en el rock con Aterciopelados, con Café Tacvba. Las conversaciones siempre están ahí o la cumbia en el norte de México, siempre hay una conversación, siempre hay un encuentro, siempre hay una forma de relacionarnos, de encontrarnos y esos son esos casos bellísimos que demuestran cómo podemos ver hoy en vida la presencia de esta relación entre Colombia y México”, manifestó el escritor en entrevista con Alberto Medina, subdirector de Noticias Caracol.

Su libro también se refiere a ese romance de muchos intelectuales, no solo colombianos, con México. Dasso Saldívar precisamente resalta allí cómo esa experiencia influyó en la obra magna de Gabo.

¿’Cien años de soledad’ habría sido distinta sin la vivencia de Gabriel García Márquez en México?

“Estoy totalmente seguro, él ya tenía la idea y es muy loco decir que una de las grandes obras de la literatura colombiana fue hecha en otro país. Aquí tuvo un encuentro que le permite Álvaro Mutis, le presenta espacios culturales, encuentros culturales, maestros de México con los cuales puede conversar, con los cuales puede desarrollar su idea”, afirmó Rincón.

Publicidad

  • Publicidad