Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco consejos para cuidar su salud visual durante el teletrabajo

salud-visual-lentes-plus.jpg

Nuestro día a día ha cambiado, y ahora miles de colombianos trabajan o estudian desde sus casas debido a la pandemia del COVID-19. Estando en casa, el contacto directo con pantallas ocurre durante más tiempo y puede afectar la salud de sus ojos.

Adaptarse al teletrabajo o al estudio virtual puede tomar un tiempo. Nuestros ojos, que están expuestos todos los días a la luz de las pantallas, pueden resentirse ante el cambio. Dolores de cabeza, molestias visuales o cansancio pueden aparecer.

Por ello, es importante adoptar rutinas de cuidado en casa, para que la jornada laboral o la nueva modalidad de clases virtuales no afecten nuestros ojos. Lentesplus.com, tienda virtual de lentes de contacto, te recomienda cuidar tu salud visual durante la jornada con sencillos ejercicios y consejos que puede realizar durante el día.

  • Evite pasar demasiado tiempo frente a las pantallas. Computador, celular, tablet. Limite los horarios en los que los usa y descanse sus ojos.
  • Organice su espacio de trabajo. Así como en la oficina o el salón, es necesario tener un espacio destinado al trabajo, adecuado para la protección de sus ojos. También le ayudará a cuidar su postura.
  • ¡Parpadee! Las personas parpadean menos cuando están frente a una pantalla. El parpadeo ayuda a humedecer sus ojos, evitando molestias e irritaciones. 
  • Descanse sus ojos. Cada 20 minutos, enfoque un objeto distante por 20 segundos. Esto ayuda a relajar sus ojos y su mente
  • La luz es importante. Asegúrese de que su espacio de trabajo cuente con la iluminación adecuada para realizar sus actividades. Ante espacios con poca luz, podemos forzar de más nuestros ojos.
  • Las gotas hidratantes son un gran aliado. Usar gotas hidratantes puede ayudarle a evitar el enrojecimiento de los ojos, sequedad, molestias e irritaciones. Además, existen en el mercado vitaminas, suplementos y productos de limpieza especializados para el cuidado de sus ojos. Encuéntrelos en Lentesplus.com.

La experiencia del teletrabajo o el estudio en casa puede darle la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades mientras superamos la crisis sanitaria actual. Cuidar de sus ojos es de vital importancia para sacarle el jugo a esta cuarentena.

Publicidad

 

  • Publicidad