Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A más de 70 extranjeros se les ha impedido ingreso al país por sospecha de coronavirus

Según Migración Colombia, han llegado sin la prueba PCR. Además, miembros del sindicato dicen que aerolíneas no están identificando a viajeros contagiados.

Por sospecha de coronavirus a más de 70 extranjeros se les ha impedido ingreso a Colombia.jpg

Hay máxima alerta entre las autoridades aeroportuarias tras la detección de personas que han llegado con coronavirus COVID-19 a Bogotá, situación por la que la Aerocivil abrió investigación a dos aerolíneas. Además, a decenas de extranjeros se les ha impedido el ingreso a Colombia.

“Infortunadamente, a este momento, hemos tenido que inadmitir más de 70 extranjeros, que no han llegado con una PCR negativa, que han llegado con ausencia de una PCR”, aseguró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

La prueba PCR es un requisito que los viajeros deben cumplir para ingresar al país y se debe practicar con máximo 96 horas de anticipación a la finalización del vuelo.

El funcionario agregó que, igualmente, se han detectado cuatro casos de personas positivas para COVID-19 que, “a sabiendas de esta situación, se embarcaron y llegaron a territorio nacional”.

Publicidad

En ese sentido, Juan Felipe García, miembro de la Junta Directiva de Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia, dijo que el trabajo de la entidad se está haciendo como corresponde en esta época de pandemia.

Publicidad

“Aquí en Colombia, de parte de Migración, se han estado haciendo las cosas correctamente. Prueba de ello es que aquí es donde hemos identificado los casos positivos que están llegando de otros países”, indicó.

Sin embargo, criticó que hay aerolíneas que transportan centenares de pasajeros, pero que no están identificando a aquellos que se encuentran contagiados con coronavirus y también a quienes viajan sabiendo que tienen la enfermedad.

Asimismo, señaló que han detectado que países como España, México y Perú no están realizando un control migratorio adecuado, pues algunos viajeros, “en este momento, están llegando a Colombia sin ningún tipo de control”.

“La responsabilidad inicialmente es del pasajero, pero igualmente hay una responsabilidad compartida con las aerolíneas, que han debido hacer cumplir los protocolos de bioseguridad para así no poner en riesgo nuestra vida y la de todos los trabajadores de Migración Colombia”, anotó, entretanto, Giovanny Castillo, presidente de Osemco.

Publicidad

Por ello, el directivo sostuvo que desde el sindicato, y a través de diferentes mesas de negociación, se ha solicitado una prima de riesgo para todos los trabajadores de la entidad.

Publicidad

  • Publicidad