Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al gobierno colombiano se le acabó el tiempo para pedir extradición de Salvatore Mancuso

Acuerdo que permite deportarlo de EE. UU. a Italia, el 4 de septiembre por tarde, define que, para enviarlo a otro país, se debe notificar con 14 de días de antelación.

Salvatore Mancuso

En Estados Unidos se conoció el texto del acuerdo judicial que permite la deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia. Allí queda claro que, al día de hoy, la administración del presidente Donald Trump se compromete a llevarla a cabo a más tardar el 4 de septiembre.

A cambio de esto, la defensa de Mancuso asegura que retirará los cargos presentados en contra del fiscal William Barr y otros funcionarios, por lo que considera una detención ilegal del excomandante de las autodefensas, quien lleva más de 150 días en custodia de autoridades migratorias.

En dicho documento se aclara, además, que, si se pretende deportar a Mancuso a otro país distinto a Italia, se debe enviar una notificación con 14 días de anticipación.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la fecha límite para la deportación es el 4 de septiembre, virtualmente, el gobierno del presidente Iván Duque no tiene tiempo para tramitar la solicitud de extradición a Colombia.

Publicidad

En síntesis, al día de hoy, hay un documento firmado y avalado por un juez de los Estados Unidos en el que gobierno del presidente Trump se compromete que deportará a Mancuso a Italia, país del que tiene nacionalidad, en la fecha límite establecida.

Publicidad

  • Publicidad