Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo ganarse la vida viajando? Este colombiano renunció a la rutina y puso a volar sus sueños

Se llama Cristian Byfield, tiene 31 años y ha visitado 72 países. Ahora le pagan por hacer lo que más le gusta: conocer el mundo.

Al ver sus vídeos y fotos en redes sociales, muchos se preguntan ¿cómo hace Cristian para poder pasarse la vida de paseo? Y la respuesta es sencilla: es uno de los influencers más poderosos de Colombia. En Instagram tiene 233.000 seguidores.

Gracias a eso, son decenas las marcas y agencias de turismo o gubernamentales que patrocinan sus viajes.

Publicidad

“Yo llevo viviendo cómo instagramer tres años y medio. He tenido unos 40 proyectos. Hay marcas que patrocinan un post, hay marcas que te patrocinan el año entero”, cuenta Cristian.

Pero no siempre fue así. Cristian estudio Ingeniería Industrial y trabajó los primeros años de su vida laboral vestido de saco y corbata en una compañía de banca de inversión en Bogotá. Hasta que un día, cansado de ver que el trabajo le consumía su tiempo y lo hacía perder momentos valiosos, decidió cambiar su vida.

Publicidad

Renunció a su cargo e hizo algo que en ese momento parecía una locura; invirtió la plata que había ahorrado con el objetivo de pagar maestría en boletos para poder darle la vuelta al mundo. Así comenzó la historia.

“Lloré de felicidad la primera vez que me iban a empezar a pagar por lo que me apasionaba, que eran los viajes”, confiesa. 

Sus herramientas de trabajo son una cámara fotográfica, una GoPro y en ocasiones un dron con el que graba videos en los que, por ejemplo, reúne a personas para cantar y bailar.

Publicidad

En esos encuentros, donde la alegría es evidente, Cristián adoptó el nombre del coleccionista de sonrisas, pues sus fotos de gente sonriente han sido expuestas en varios hoteles en Colombia y Europa.

Hoy no solo comparte sus viajes, sino también su filosofía de vida, en especial el no temer a atreverse a cambiar.

Publicidad

  • Publicidad