Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Colombia siempre fue un país de colores y cariño": Wade Davis tras lanzamiento de 'Magdalena'

En entrevista con Noticias Caracol, el antropólogo y escritor dio algunos detalles de Colombia que inspiraron su nuevo libro.

"Colombia siempre fue un país de colores y cariño": Wade Davis tras lanzamiento de 'Magdalena'

‘Magdalena’, el más reciente libro del antropólogo y escritor Wade Davis, se asemeja a una extensa carta de amor a Colombia que, además, pretende explicarnos como nación y retratarnos como sobrevivientes de nosotros mismos.

En entrevista con Noticias Caracol, Wade Davis explicó algunos detalles de Colombia que inspiraron su nuevo libro, como el río Magdalena, que para él es una alegoría de este país con todas sus exuberancias y contradicciones.

“Magdalena es Colombia (…) es la fuente de la literatura, música, poesía. Magdalena es la historia de Colombia”, dijo el escritor, quien considera que el caudal es la razón principal por la que existimos como nación.

“Las ciudades grandes de Colombia, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Bucaramanga, están en las alturas, pero para importar y exportar hay que cruzar el río”, comentó Wade Davis.

Publicidad

Agregó: “Colombia no es un país solamente de violencia, al contrario, para mí Colombia siempre fue un país de colores y cariño. Solamente un pueblo como los colombianos, con su alma, su espíritu, pueden sobrevivir 50 años de conflicto”, expresó.

  • Publicidad