Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Como una nube, tus rebeliones’: la nueva novela del periodista Hernán Estupiñán

Luego de pasar muchos años como un espectador mientras se desempeñaba como periodista, el escritor Hernán Estupiñán decide plasmar en el libro 'Como una nube, tus rebeliones' los momentos más críticos de la historia de Colombia.

El periodista Hernán Estupiñán y su novela ‘Como una nube, tus rebeliones’

En la nueva novela de Hernán Estupiñán, el periodista hace un reparo de la violencia en Colombia, con hechos ocurridos principalmente en las décadas de los años 80 y 90, que estuvieron marcadas por el conflicto armado. Como una nube, tus rebeliones cuenta las diferentes formas de violencia que nos marcaron como sociedad.

Por medio de un relato que se encuentra atravesado por una apasionante historia de amor, Estupiñán narra hechos como la Toma del Palacio de Justicia, la Toma de la Embajada Dominicana, la Masacre de Pozzetto y la locura de las bombas de Pablo Escobar.
“La novela lo que hace de capítulo en capítulo es tratar de evocar, si se quiere, y más que de recordar, de condenar todas esas formas de rebeldía que existieron en el país y, de alguna forma, la rebeldía sin sentido”, argumenta.

Según el autor de Como una nube, tus rebeliones, cada capítulo de la novela se entrelaza a través de una historia que tiene mucho de autobiográfica: “Son hechos se conectan a través de una historia familiar, que es la mía, desde luego, pero que yo pretendo como escritor que sea la historia de muchos colombianos para que se vean representados ahí. La novela y la historia de mi familia, es una manera de amor”.

De acuerdo con el escritor y periodista, su novela pretende demostrar que las rebeldías que causaron los conflictos armados en Colombia fueron inútiles y que solo terminaron en violencia. Sin embargo, destaca que la rebelión del M-19 terminó teniendo cierto tipo de éxito porque “fue corregida por la vía democrática”.

Publicidad

La novela Como una nube, tus rebeliones se estará presentando en la versión número 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023, que estará en Corferias hasta el próximo martes 2 de mayo.

Por otro lado, en el marco de esta Feria Internacional de Literatura, el también periodista y escritor Daniel Samper Pizano estará presentando su libro ‘La noche que humillaron a mi padre, y otros golpes de humor’.

En la portada de su libro, el legendario luchador mexicano Blue Demon se posiciona en un ring de boxeo frente a su padre, quien, empeñado en defender la honra de su esposa, decide retarlo a un duelo.

Publicidad

La historia, que empieza con una particular anécdota de su infancia de cuando tenía aproximadamente 10 años de edad, cuenta cómo su padre decide enfrentarse a un luchador de boxeo en pleno combate porque “rozó levemente el zapato” de su esposa, que se encontraba disfrutando del espectáculo.

En las páginas de su última obra, el periodista también relata su experiencia de cómo fue pasar la pandemia de COVID-19 en una finca, rodeado de naturaleza, a pesar de lo traumático que resultaba para él vivir una vida campestre.

  • Publicidad