Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca las obras con la que Rafael Poveda da el salto de periodista a autor en la Feria del Libro

El periodista Rafael Poveda presentará su nuevo sello editorial, Testigo Directo, en la Feria del Libro de Bogotá 2023. Allí lanzará tres obras que abordan historias reales de la violencia colombiana.

Rafael Poveda lanza su sello editorial en la Feria del Libro 2023

El periodista, productor y realizador Rafael Poveda incursiona en el mundo de la literatura mediante el lanzamiento de su recién fundada empresa, Testigo Directo Editorial, en laFeria Internacional del Libro de Bogotá 2023. En este se hará la presentación de sus tres primeras publicaciones, las cuales llevan el característico sello periodístico del empresario.

Para el autor, “El día que me iban a matar” es una obra autobiográfica que relata cómo, 23 años después de hacer una cobertura periodística para Caracol acerca de un paro paramilitar en el sur de Bolívar, descubre que Alexander Gutiérrez, alias ‘Picua’, tenía órdenes para acabar con su vida.

Comenta que se dio cuenta gracias a que Kevin Pinzón, uno de sus periodistas, consiguió una entrevista con el exjefe paramilitar, que al saber que quien lo entrevistaba trabajaba para Testigo Directo, programa de televisión de Rafael Poveda, el hoy encarcelado confesó que iba a matarlo a comienzos de siglo.

El periodista admite que esto le causó un “escalofrío increíble”, pero que por fortuna hoy puede tomar su experiencia para hacer una obra que reflexione acerca de su carrera periodística y abarque uno de los periodos más violentos de la historia colombiana.

La segunda obra, “Tras la sombra de Garavito”, es una crónica novelada escrita con el apoyo del periodista Cristian Valencia, quien para Rafael Poveda es “una gran pluma”. En esta se relata la historia de Kevin, un joven periodista que se embarca en la labor de liderar una investigación sobre el mayor violador y asesino en serie de niños en la historia, Luis Alfredo Garavito.

Publicidad

Según Rafael Poveda, más de 20 horas de grabación con Garavito permitieron describir aspectos nunca antes vistos de uno de los criminales más sonados de la historia colombiana, el cual actualmente está recluido en la cárcel de La Tramacúa en Valledupar.

Declaró que “en más de 40 años como periodista, entrevistando a diferentes personajes, nunca había tenido un desafío psicológico tan importante como entrevistar a 'la Bestia'”.

Publicidad

El último texto que lleva a la Feria del Libro es “El reflejo de la bestia”, el cual fue escrito en colaboración con Xiomara Barrera. Este se describe como “una novela profunda y visceral sobre Luis Alfredo Garavito”.

El sello editorial Testigo Directo estará presente en el stand 630 del pabellón 6. Para ellos, “la FILBo ha logrado fomentar la cultura de la lectura en Colombia, ofreciendo a los participantes una amplia variedad de libros de diferentes géneros y estilos. Además, el evento ha servido como trampolín para la internacionalización de autores colombianos, proporcionando una plataforma para presentar sus obras y conectar con editores y otros profesionales del sector literario”.

  • Publicidad