Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejos para mantenerse sano y activo con una buena alimentación

¿Cómo están los colombianos nutricionalmente? ¿Qué nutrientes son claves? ¿Qué papel juega la proteína? Es hora de darle a su cuerpo lo que se merece.

Thumbnail

Los colombianos sufren de sobrepeso y obesidad, pero también de desnutrición. Una situación nutricional que no es la mejor y que tiene en el déficit de proteínas, vitaminas y minerales algunas de las causas. La doctora Fernanda Hernández se puso a la tarea de averiguar cuáles son las carencias más comunes, cómo repercuten en la salud y cuáles son las opciones que permitan mejorar esta situación. Para ello, entrevistó al doctor Maximiliano Kammerer López, docente en Nutrición en la Universidad CES de Medellín.

Dentro de los nutrientes esenciales está la proteína cuya pérdida se puede manifestar en fatiga, ansiedad, insomnio, irritabilidad, falta de concentración, entre otros síntomas. ¿De dónde se obtiene la proteína? ¿Cuáles son las mejores fuentes? El especialista en nutrición responde en este espacio dedicado a aborda la alimentación como el camino hacia una vida sana y activa. Porque "somos lo que comemos”, preste atención a esta entrevista y déjese aconsejar de un experto.

  • Publicidad