Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el lugar más frío de la Tierra? Expertos dicen que no es el polo norte o sur

Durante una investigación sobre ondas de átomos, científicos crearon el lugar más frío de la Tierra y, al parecer, también del universo.

Según expertos, el lugar más frío de la Tierra no es una ciudad o un país, es un laboratorio.
Según expertos, el lugar más frío de la Tierra no es una ciudad o un país, es un laboratorio.
Pixabay

La mayoría de las personas cree que el lugar más frío de la Tierraestá ubicado en Alaska o en los polos norte o sur. Lo cierto es que estos sitios se encuentran cada vez más calientes por culpa del cambio climático.

Según expertos, el lugar más frío de la Tierra no es una ciudad o un país, se trata del laboratorio del centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM), ubicado en la Universidad de Bremen, en Alemania.

Científicos estaban realizando una investigación acerca de onda de átomos, dejando como resultado el lugar más frío de la Tierra y, al parecer, del universo, consiguiendo llegar casi al cero en temperatura.

Dichos expertos señalaron que no existe manera de medir una temperatura cercana a cero absoluto con un termómetro; por el contrario, es el resultado del lento movimiento de los átomos observados en un condensado de Bose (Einstein (BEC)).

¿Qué es un cero absoluto?

Conocedores de la materia definen que un cero absoluto es el límite de los -273,15 grados Celsius.

Publicidad

Teniendo en cuenta que el calor se define por un movimiento (vibración de moléculas y átomos), el frío es la ausencia del movimiento y el cero absoluto hace referencia a la quietud total de las moléculas.

Estos científicos crearon un sistema de lentes de ondas de materia que permiten disminuir el movimiento molecular y así lograron reducir la energía cinética interna de un BEC con 100.00 átomos, al parecer, el mayor registro hasta el momento.

Los investigadores consiguieron más de 38 billonésimas de grados por encima del cero absoluto, una temperatura que jamás ha sido alcanzada por un termómetro.

  • Publicidad