Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el panorama de la libertad de prensa en Colombia?

Los recientes ataques a periodistas han puesto en la mesa el debate sobre el panorama actual de la libertad de prensa en el país. Expertos analizan la problemática y cómo el discurso emitido por el presidente podría exacerbar la situación.

Banner sala de prensa 8 de junio

Tras el panorama de escándalos que involucran al gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sus simpatizantes salieron a las calles el miércoles 7 de junio de 2023 para apoyar su propuesta política y de reformas. En medio de las movilizaciones, algunos de los miembros de la prensa que cubrían los hechos fueron agredidos por los marchantes.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) registró por lo menos cinco agresiones durante las marchas a periodistas que trabajan con los medios Blu Radio, RCN Radio y Caracol Radio.

Durante la jornada, el presidente se dirigió a los ciudadanos con un discurso en el cual aseguró que han "visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel. El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que se odie a la gente solo porque tiene la piel negra”.

El analista político, Gabriel Cifuentes, y el presidente de la FLIP, Jonathan Bock, se reunieron en esta entrega de Sala de Prensa para analizar el panorama actual de la libertad de prensa en Colombia y cómo el discurso de Gustavo Petro puede contribuir a la problemática con los medios.

  • Publicidad