Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diomedes Díaz y el 26 de mayo: los recuerdos del Cacique de La Junta en la fecha de su nacimiento

Diomedes Díaz, uno de los cantantes de vallenato más queridos por los colombianos, dejó una larga lista de éxitos, entre ellos, 'La plata' y 'Mi primera cana'. Nació un 26 de mayo y falleció un 22 de diciembre.

Diomedes Díaz durante su carrera grabó más de 40 álbumes y compuso canciones exitosas que se han convertido en clásicos del género.
La muerte de Diomedes Díaz fue una gran pérdida para la música vallenata
Colprensa

Diomedes Díaz Maestre fue un reconocido cantante y compositor colombiano, considerado una de las figuras más influyentes en la música vallenata. Nació el 26 de mayo de 1957 en La Junta, en el departamento del Cesar, Colombia, y falleció el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, Colombia.

Se convirtió en una figura emblemática en el vallenato. Durante su carrera grabó más de 40 álbumes y compuso canciones exitosas que se han convertido en clásicos del género.
Su estilo único de interpretación y su poderosa voz le valieron el reconocimiento y el cariño del público. Diomedes Díaz se destacó por sus habilidades para contar historias a través de sus letras y melodías, abordando temas como el amor y las experiencias cotidianas de la gente.

A lo largo de su carrera, recibió premios como Discos de Oro y Grammy Latino. Su música trascendió fronteras y llevó el vallenato a diferentes partes del mundo, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del género.

Sin embargo, la vida personal de Diomedes Díaz estuvo marcada por algunos escándalos y controversias, incluyendo problemas legales y adicciones.

Publicidad

¿De qué murió Diomedes Díaz?

Diomedes Díaz
Diomedes Díaz sigue siendo recordado por sus fanáticos
Colprensa

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 debido a un paro cardiorrespiratorio. Ocurrió en Valledupar, Colombia, a la edad de 56 años.

Publicidad

Diomedes había estado luchando contra problemas de salud durante varios años, enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de alcohol.

Sobre el deceso del cantante, esto dijo la Fiscalía:

"Se concluyó que la causa de muerte corresponde a severas alteraciones cardiovasculares. Asimismo, en el análisis toxicológico respectivo no se encontraron rastros de etanol, metanol, pesticidas o cianuro, lo que permite inferir una muerte accidental", se puede leer en un comunicado del ente investigador, publicado en enero de 2014.

"En primer lugar, no se encontró ningún signo de violencia ni externa ni interna en el cuerpo, y dichos hallazgos hacen referencia a enfermedades de origen cardiaco y pulmonar. Como resultado de esto, el instituto ha concluido que la causa de muerte del señor Díaz Maestre ha sido consecuencia natural y directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares, habiéndose descartado mediante estudios toxicológicos cualquier presencia de alguna sustancia que hubiese conducido a la muerte", añadió el entonces director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Publicidad

Aunque su legado musical perdura, su muerte fue una gran pérdida para la música vallenata y sus seguidores en todo el mundo.

¿Números de Diomedes Díaz para ganar la lotería?

Hace algunos meses, Joaco Guillén, quien fue mánager del fallecido Diomedes Díaz, aseguró en sus redes sociales que el Cacique de la Junta se le apareció en sueños y le "reveló" los números ganadores de la lotería.

Publicidad

"Cada día que me acuesto, estoy viendo a Diomedes porque mi dormitorio está rodeado de santos y de fotos de mi compadre. En una de ellas luce un número de lotería. Esta vez fui acomodando los números de acuerdo a lo que me dijo en el sueño", contó Guillén en su momento.

Los números que compartió Guillén fueron los siguientes:

  • 1222 (mes y día de fallecimiento Diomedes Díaz)
  • 2622 (día de nacimiento y fallecimiento)
  • 1957 (año de nacimiento)
  • 5726 (año y día que nació)
  • 2213 (día y año que murió)
  • 0526 (mes y día que nació)
  • 1622 (día de la Virgen del Carmen y día de su muerte)

Guillén volvió a pronunciarse este 26 de mayo, día en que Diomedes Díaz cumpliría años, para dar otros números que, dice, le habría revelado el cantante.

"El Cacique pendiente de ayudar a su fanaticada", expresó.

  • Publicidad