Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dura crítica de William Ospina a gobernantes: “Estamos gerenciados por la gente más inepta”

El escritor hace una extensa reflexión sobre el país en su libro ‘En busca de la Colombia perdida’. “Tenemos que dejar de elegir a nuestros verdugos y a los que nos desprecian”, afirma.

Dura crítica de William Ospina a gobernantes: “Estamos gerenciados por la gente más inepta”

William Ospina presentó su más reciente publicación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un compendio de ensayos en el que exalta la belleza del país, el mismo que ha terminado saqueado, según él, por los “verdugos” que hemos elegido como gobernantes.

De acuerdo con el autor, “las élites que dirigen el país lo han manejado muy mal en términos administrativos y en términos de aprovechar la enorme riqueza que el país tiene”. Además, “han sido astutas en el arte de desmovilizar a la gente por dos caminos distintos: uno, que desde hace muchas décadas nos enseñaron que medio país tiene que odiar al otro medio”.

William Ospina considera que en ese caso “la labor de los políticos ha sido muy efectiva, divide y reinarás, dicen, y los mantienen divididos, todavía ahora en esta campaña electoral”.

“Lo otro es que a veces cuando la gente protesta y reacciona le responde a bala (…) y después se extrañan de que surjan guerrillas, violencia de toda índole, bandas criminales”, agrega.

Publicidad

William Ospina también señala “que estamos gerenciados y administrados por la peor gente, por la más inepta, por la más incompetente, que eso sí tiene un discurso muy elegante. Desprecian a la gente y nos hacen creer que solo ellos saben gobernar cuando gobiernan de una manera desastrosa”.

El escritor insta a “dejar de elegir a nuestros verdugos y a los que nos desprecian”, y sostiene que Colombia “es el país más desigual del continente”.

Publicidad

Para William Ospina, “los políticos solo hacen pactos entre ellos, solo hacen alianza entre ellos y solo esperan de la comunidad que los elija y que no les pida nunca cuentas de lo que hacen”.

Vea, también:

  • Publicidad